Ebrard arremete en contra de Sheinbaum
2023-08-18 | por Ricardo Romero
VOLVER
A unos días de que se realice la encuesta interna de MORENA para determinar al candidato presidencial para las elecciones del próximo año, se han dado

A unos días de que se realice la encuesta interna de MORENA para determinar al candidato presidencial para las elecciones del próximo año, se han dado algunas disputas entre los conocidos como corcholatas principalmente entre el exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la exjefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. 

 

Esta diferencia se da debido a que algunos simpatizantes de Ebrard señalan que existen algunas situaciones que están fuera de lugar en la carrera por la candidatura, la mayoría a favor de la ex jefa de gobierno. 

 

Entre las personas que mencionan estas posibles ayudas a Sheinbaum se encuentran los legisladores Emmanuel Reyes, Salma Luévano, Manuel Carrillo, Inés Parra Juárez, Selene Ávila, entre otros, quienes afirman que varias dependencias están trabajando para que Claudia llegue a ser la candidata del partido guinda.

 

Según declararon los legisladores, ellos han presenciado actos ilícitos, como desvío de recursos de la Secretaría del Bienestar, además de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) o la subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP.

 

“Esta estructura se está aprovechando para beneficiar a la compañera Claudia, esto que está pasando en Guanajuato y varios estados de la República. A varios diputados que estamos aquí nos consta lo que Marcelo está diciendo”, dijo uno de los legisladores. 

 

Estas declaraciones las dieron después de que Marcelo Ebrard diera a conocer una encuesta en donde se le puede ver al frente según la opinión popular, contando con el respaldo del pueblo y que sería raro si no logra la candidatura.

“Siendo yo jefe de Gobierno nunca vieron todo el país pintado ni con espectaculares ni tampoco, nunca, vieron que mandara brigadas del gobierno para apoyar mi postulación, les habla alguien con autoridad moral”, señaló Ebrard.

 

Ante estas declaraciones, Claudia Sheinbaum respondió a las acusaciones, además de decir que ella nunca hablará mal de sus compañeros partidistas. “Yo solo les digo, llevamos un año arriba en las encuestas y eso es algo que surge, no es algo que se invente porque las encuestas son nuestras representativas de lo que pasa y lo que quiere el pueblo de México”, dijo la candidata. 



 

 

 

 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!