El pasado fin de semana se presentaron manifestaciones enfrente de la casa de la alcaldesa de la Alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. Esto debido a la implementación de la medida de prohibición de los conocidos sonideros, los cuales se llevaban a cabo en la alameda de la zona.
Cuevas publicó un video donde menciona las razones por las cuales tomó esta decisión, mencionando que estos eventos alterar la tranquilidad de la zona, la convivencia y la seguridad de los vecinos, ya que, en muchos momentos, los que acuden a estos eventos, suelen poner la música a un alto volumen sin dejar descansar a los demás, así como ingerir bebidas alcohólicas y orinar en los árboles aledaños.
Otras de sus razones fueron que los grupos musicales se “cuelgan” de los reformadores eléctricos para abastecerse, cosa que provoca cortocircuitos en los faros y la iluminación cercana cada semana.
La alcaldesa, en conferencia de prensa a las afueras de su domicilio, realizó la acusación de que la protesta fue convocada por la actual jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheibaum, como parte de una estrategia de marketing político en su contra por la mandataria.
“La decisión de haber retirado los sonideros que estaban cada domingo irrumpiendo la paz y la tranquilidad de vecinas y vecinos es una decisión correcta y es una decisión que no va a cambiar”, añadió.
“Si bien llegó un grupo de Claudia Sheinbaum Pardo a manifestarse de forma ilegal, poniendo en riesgo mis derechos humanos y violentado a una mujer (...) Lo importante aquí es el actuar de mis colaboradores”, mencionó Sandra.
Ante tal movilización, el director general de Gobierno de la Cuauhtémoc y el director de Imagen y Mantenimiento del Espacio Público, Salvador Santiago Salazar y Ariel Francisco González Gama, fueron los encargados de una operación para salvaguardar la seguridad de los asistentes y Cuevas, sin embargo, ambos funcionarios fueron separados de sus puestos debido a que se enfrascaron en enfrentamientos contra participantes de la manifestación, alterando el orden y realizando agresiones físicas con los mismos.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!