La tarde de ayer se dio a conocer la terrible noticia de que 14 personas que trabajan en la zona administrativa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado de Chiapas fueron privadas de su libertad por un grupo de personas armadas en Ocozocoautla.
Según lo reporta la misma dependencia, el personal iba saliendo del Cuartel General que se encuentra cerca del viejo Aeropuerto Llano San Juan en el municipio antes mencionado. En un video que ha circulado en las redes sociales, se puede observar como un grupo armado bajaron a la fuerza a las personas que iban en un camión que los transportaba.
A través de un comunicado lanzado por la SSPC dan a conocer que se ha implementado un operativo completo, tanto por tierra como por aire, para poder dar con el paradero de las personas secuestradas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Suchiapa, Chiapa de Corzo y Ocozocoautla.
“En coordinación con fuerzas federales, implementa un operativo de búsqueda y localización de 14 masculinos integrantes de esta institución policial que fueron privados de la libertad por personas armadas la tarde de este martes 27 de junio en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero Llano San Juan”, se puede leer en el comunicado.
Éste no es el primer incidente de violencia que se vive en el estado, siendo que la frontera con Guatemala se han visto inmersos en una guerra de grupos criminales. Un ejemplo de ellos es en el municipio de Frontera Comalapa, en un zona cercana a Tapachula.
Otro enfrentamiento se registró una balacera entre la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en contra de un grupo de civiles que estaban fuertemente armados que dejó un saldo de tres muertos y dos personas con lesiones.
Tristemente, Ocozocoautla es un municipio de los llamados Pueblitos Mágicos y que se esta viendo envuelto en polémicas con respecto al tema de seguridad.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!