Desde que se llevó a cabo la compra de la red social antes conocida como Twitter por parte del multimillonario Elon Musk, la plataforma ha tenido un sinfín de cambios importantes en aras de que los usuarios que la usan tengan una mejor experiencia y poder aumentar la privacidad de esta. Sin embargo, el último cambio que se hará es el ocultar los me gusta, lo que era posible hasta ahora cuando entraban al perfil de un tercero.
Este era un cambio que se veía venir ya que, en el apartado de X Premium, la parte de paga de la red social ya podía tener acceso a esta función donde se ocultaban los me gusta que dieran en alguna publicación. Este puede ser un arma de doble filo, ya que, si antes un usuario temía que se le relacionará con alguna publicación de índole racista u homofóbico, ya podrá interactuar con ellas y el algoritmo se ajustará a sus “nuevos gustos”.
“Es importante permitir que las personas le den Me Gusta a las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo”, dijo el también presidente de Tesla sobre los cambios.
Además, hace unos días el mismo Elon declaró que el contenido para adultos será oficialmente permitido, algo que sólo le pone el título ya que si lo podían encontrar en la plataforma. Los likes privados en este tipo de publicaciones será del agrado del usuario ya que no podrán ser descubiertos sobre que publicaciones les agradan.
Otro de los cambios que se harán por los likes y que ya no será posible es el hecho de que los autores de mensajes polémicos ya no podrán ver quien le gusta algún comentario que contenga algún insulto hacia la persona que escribió el mensaje, sin embargo, será más fácil apoyar con un like a un mensaje que critique de manera justa a una persona con poder en un partido, empresa o universidad.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!