La tarde de ayer 18 de septiembre, el excanciller Marcelo Ebrard, realizó un evento a puerta cerrada en la Alcaldía Xochimilco con la intensión de recopilar simpatizantes para su nueva asociación civil que tendrá como nombre El Camino de México, mismo nombre que lleva el libro autobiográfico que publicó este año.
“Es una asociación civil lo que estamos formando hoy, no es un partido político, lo aclaro, porque los partidos políticos no se pueden formar ahorita. ¿Por qué formamos una asociación? Es la forma de organizarnos, somos un movimiento político, eso es lo que somos, pero necesitamos tener nuestra propia forma de organización, y los pasos que demos serán del movimiento”, dijo Marcelo a su público asistente.
Por su parte, el representante de Ebrard, Malú Micher, comentó que este movimiento político debía tener la forma de organización aclarando que no dejarán el partido de Morena ya que tienen la tarea de hacer correcciones sobre lo que se hizo mal en el proceso de elección interna para determinar a la candidata del partido para la presidencia del próximo año, el cual, dio como ganadora a Claudia Sheinbaum. “Antes que nada dignidad, conciencia y convicción, lealtad, principios y convicciones” dijo el representante del exsecretario de Relaciones Exteriores.
Recordemos que Marcelo Ebrard presentó un documento donde pide anular las votaciones internas de Morena donde se declaró como ganadora a la exjefa de gobierno para ser la abanderada del partido político e intentar seguir con la llamada Cuarta Transformación que ha estado vigente desde que llegó a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.
Además dejó en claro que la respuesta que de Morena ante su recurso legal dará la pauta para ver si continúa dentro del organismo político. “Va a depender de la respuesta que tenga Morena el recurso de acción de nosotros (…) si considera que si esas incidencias que se dieron en el proceso se quedan igual, pues yo ya no tendré interés de estar en Morena”, señaló Marcelo.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!