El pasado domingo 22 de octubre se llevó a cabo una marcha por parte de los trabajadores que son parte del Poder Judicial de la Federación (PJF), esto debido a que en la semana se dio a conocer que se extinguirán los fideicomisos, a lo que ellos alegan que les traerá repercusiones en sus derechos laborales y los ingresos que tienen.
La marcha dio comienzo en el Monumento a la Revolución y que de un inicio terminaría en el Hemiciclo a Juárez, pero al final la marcha terminó en el Zócalo Capitalino, donde un pequeño grupo de manifestantes en frente de la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afortunadamente no se registraron incidentes de ningún índole.
Sin embargo, antes de llegar al Zócalo, hablaron algunos de los trabajadores, resaltando las palabras de los magistrados Héctor Mercado y Reynaldo Reyes, quienes fueron los principales oradores resaltando que ellos no están tratando de defender sus privilegios, sino que ellos están en la búsqueda de la autonomía del Poder Judicial de la Federación.
Además de los mismos trabajadores del organismo público, a la marcha acudieron distintas personalidades del mundo de la política entre los que se encontraban los perredistas Víctor Hugo Lobo y Luis Espinosa Cházaro además de los panistas Santiago Taboada, Mauricio Tabe y la candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Sandra Cuevas.
De igual manera, estas manifestaciones se realizaron en toda la república, siendo las más importantes en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Cancún, Puebla, Mérida, Celaya, Colima, Chihuahua, Cuernavaca, León, Mexicali, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez, Torreón, Tampico, Veracruz, Xalapa entre muchas otras más.
La marcha de la Ciudad de México dio fin a la una de la tarde aproximadamente y, para fortuna de todos, no se registraron incidentes en ningún sentido y la multitud se disolvió de manera pacífica.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!